Aprendiendo y Entendiendo
APRENDIENDO Y ENTENDIENDO
Hay un refrán por allí que dice, el sabio calla mientras el ignorante habla.
Quizá haya muchos sabios que no necesariamente callan o muchos ignorantes que callan en vez de hablar. Eso quiere decir que hay personas de personas, personalidades de personalidades y un loco que vive en su propio mundo.
Una de las cosas más difíciles en la vida es entender el proceder de las personas que se encuentran en nuestro alrededor, pero también es difícil ignorar y callar al mismo tiempo mientras tienes que escuchar a personas egocentristas, prepotentes, que creen en sí mismos como la perfección de todo, que creen que la autosuficiencia es una cualidad; personas que han pasado por tantas situaciones difíciles en su vida que creen en el fondo de sí mismos que ya lo superaron sin darse cuenta que sus actitudes, comportamientos, forma de expresarse; revelan ante los demás un trastorno no superado en cierta forma. O personas que por el contrario les ha ido tan bien en la vida, algunos desde siempre… otros subiendo peldaños, ambos que para la gloria de Dios han sido Bendecidos; sin embargo aun así, también ingresan en este mismo grupo de personas.
Quizá crea que soy muy bueno(a) en muchas cosas porque tengo el don de aprender rápido y hacer las cosas bien, pero No! Debo reconocer que quizá aunque yo crea eso, para los ojos de muchos puedo no estar haciendo las cosas bien, pero que importa cierto; lo importante es lo que yo crea de mí mismo, si! Es cierto también, pero no hay nada mejor que las personas que son cercanas en tu vida se sientan cómodos con quien tu eres, con lo que tu das; el resto del mundo puede esperar y pensar lo que quieran.
Cada persona en un rincón del universo está librando una batalla interna con cualquier cosa, eso no lo sabemos; lo que para unos es un problema para otros es algo mínimo frente a lo que le toca vivir, porque creernos perfectos entonces si la perfección no existe, porque pensar que yo soy mejor que el otro, porque criticar cuando no has podido ver lo que tú eres (no veas la paja del ojo de tu hermano sino has podido ver la que tienes en tu propio ojo), porque menospreciar a alguien solo porque tu si puedes y el otro no tiene esa misma capacidad o habilidad, porque envidiar a otro por lo que tiene o por cómo es si seguramente tú tienes también algo que esa persona no, porque preferir la soledad a estar acompañado, porque hablar con prepotencia y egocentrismo cuando te expresas acerca de que tú puedes hacerlo solo haciendo sentir mal al que está a tu lado; será que nunca van a superar las situaciones que la vida colocó en tu camino y a la otra persona no, pero seguramente esa otra persona la vida le puso unas situaciones diferentes a la tuya y quizá mucho más complicadas.
Alguien se ha puesto a pensar “¿Por qué lo hago? ¿Por qué lo digo? ¿Por qué actúo y reacciono así? Eso es un problema, Reconócelo!
No nos tomemos la vida tan en serio a veces, solo vive y deja vivir, ríete cuando quieras reírte pero no de las demás personas, olvida que pasaste por tantas cosas que vives resentido, olvida que tuviste que hacerlo tú solo y ahora no necesitas de nadie, olvida que fallaste y que no lo vas a poder volver a intentar, olvida que no vives tu solo en el mundo dale la oportunidad a las demás personas de que se sientan bien y no que Tu solo eres el que lo hace mejor que todas las demás personas, olvida que la vida es para pagar por las malas decisiones, olvida que alguien te falló y que no va a aprender de sus errores para no volver a hacerlo, olvida todo lo que te hizo sentir mal, pero nunca te olvides de Dios.
Ignora, Calla, Aprende, Escucha, Comprende, Sé Resiliente, fuerte, convierte tus debilidades en fortalezas y oportunidades para vivir Feliz, ayuda a quien puedas ayudar no importa que a ti no te hayan ayudado; no seas egoísta, Reflexiona, Cambia. No te dejes desesperar por el comportamiento del mundo, enséñale a tus hijos lo mejor como personas, tu corazón será el de ellos, recuerda que tú les enseñas con tu comportamiento.
Quizá esto te pueda llegar o quizá no sea así, porque cada quien toma lo que le hace falta y necesita, si no crees que necesitas esto pues simplemente lo ignoraras y seguirás en tu propio mundo.
Dios nos ama, Vive y disfruta tu vida.!!
Poderdeldeseobyzenia.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leer y compartir tu punto de vista