ERES O NO UNA BUENA PAREJA
¿¿De verdad crees que puede existir un manual que te diga cómo puedes lograr ser una buena pareja??
Ideales hay muchos respecto a esas características que quieres que tenga tu pareja, pero ¿Qué es lo que haces tú realmente para lograr que tu pareja se asemeje a eso que tanto te gusta? ¿La estas motivando o la estas empujando a un abismo?
Esto es real, le damos me gusta a una frase que quizá vemos en las redes sociales o que leemos en un libro, nos sentimos identificados con esa pequeña frase realista que te hace identificar muchas cosas; pero que no estás dispuesto a aplicar en tu vida.
¿Sabes que se requiere para ser una buena pareja? ¡¡¡Simple!!!
- Conócete a ti mismo, logra tener claro quien eres, como eres, que es lo que quieres y que es lo que no quieres.
- Conoce a tu posible futura pareja, invítala o acéptale una invitación donde puedas visualizar sus gestos, sus reacciones, sus palabras, sus actos; genera tu propia percepción y toma tu decisión.
- No hay persona perfecta, eres tu quien decide y elige lo que eres capaz de aceptar y lo que no.
- Demuestra tal cual como eres, no tiene sentido aparentar lo que no eres; igual se descubrirá tarde que temprano.
- ¡Si! Ten tu check list. ¿Por qué no? Eso te ayudara a que no pases por alto algo que consideras importante y que por distracción olvidas.
- Busca afinidad en tus gustos, es ilógico que elijas a alguien que no le guste el cine si a ti te encanta ¿Está bien ser diferentes, pero hasta qué punto?
- Para todo hay límites, no permitas que sobrepasen, se llama Respeto.
- Si algo no te gusta que te hagan, aplica la misma ley…No se lo hagas a tu pareja.
- Dialoga, este es el primer paso para explicar a tiempo si algo está funcionando mal o a medias y poder corregirlo asumiendo una posición positiva.
- Apoya a tu pareja, no lo dejes solo(a), recuerda que dos son mejor que uno. Recuérdale lo valioso que es y en que aspecto puede mejorar sin caer en la crítica.
- Cuida la confianza que debe existir en una relación, no la traiciones; luego viene el señalamiento y luego el fin del mundo. Sin confianza no hay tranquilidad y si no hay tranquilidad no hay paz; si no tienes nada de esto no serás Feliz.
- No podemos solos, Dios y su palabra es el mejor manual donde se puede encontrar la respuesta adecuada.
- Hagan planes divertidos juntos, puedes tener tu espacio, de hecho, es saludable tenerlo; pero si eliges tener pareja es porque encuentras diversión en ella o el, salgan de la rutina juntos.
- Si te das paños de agua tibia o prefieres ignorar la realidad es tu responsabilidad, luego no te quejes.
- Puedes dar oportunidades, quizá perdonar una falta o que te perdonen; pero no lo vuelvas una costumbre.
Ahora bien, si ya no sientes amor, respeto, apoyo, ganas, ¡¡¡ es fácil decir Sal de allí !!!…Pero no! No es tan fácil cierto; la costumbre y la compañía se vuelve muchas veces el peor aliado o enemigo, y parece que eliges vivir resignado, apegado a algo que te hace feliz solo por momentos pero que la realidad es otra y te hace daño.
No seas egoísta contigo y con tu pareja, suéltense. No sean masoquistas.
Si llega el día donde te despiertas y sientes que ya no sonríes, que perdiste la tranquilidad, que quisieras estar viviendo una historia diferente, esa historia que escribiste y dibujaste en tu mente y por la que quizá esperaste un buen tiempo; ten tanto amor por ti mismo, tanto amor propio que permita puedas ser fuerte de carácter y defender tus ideales y propósitos de vida. ¿Qué te detiene?
Si no puedes ser una buena pareja o consideras no tienes una buena pareja, es preferible pensar y actuar con la razón. Siempre tenemos la respuesta, es probable que entres en una lucha de oportunidades; pero recuerda que el limite lo colocas tú.
¡Tienes el poder de Elegir!
¡Puedes mejorar y ser una buena pareja para hacer feliz o puedes ser una pareja desagradable que haces sufrir con tus actos, y que asumes una actitud de que todo está bien en tu mundo bajo tu verdad!
En el mundo real todos queremos ser felices y vivir tranquilos, ¡Si es juntos mejor!
Poder del Deseo. Z.L.
"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto."
Eclesiastés 4:9-12 RVR1960
https://bible.com/bible/149/ecc.4.9-12.RVR1960
"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto."
Eclesiastés 4:9-12 RVR1960
https://bible.com/bible/149/ecc.4.9-12.RVR1960
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leer y compartir tu punto de vista