¿QUIÉN ES ESA GENTE?


¿QUIEN ES ESA GENTE?


Hoy vi una foto de hace años atrás donde figuraban tres personas, me detuve un momento a analizar a las personas de esa foto, como se veían, que conocía de ellas, cual era el primer pensamiento que llegaba a mi mente al verlas; y de repente pensé: ¡Nunca sabré quienes son!, aunque lo que realmente importa es saber quién soy yo o quién eres tú.

Lastimosamente los pensamientos que llegaron a mi cabeza no eran los mejores, pero solo hablaba desde mi percepción, desde sucesos que son una realidad para mí; esto me recuerda que todo ser humano tiene muchas realidades, basadas en percepciones, no en hechos.

¡Todos han tirado una piedra y luego han escondido la mano! 

El profesional, el más moralista, el que tiene más estudios, el que tiene un cargo de alto rango, el de mejor familia, el más adinerado, el que todos lo conocen, el religioso, el más amigo, etc.; y es que a este grupo de personas las menciono porque algunos son los primeros que le quieren vender al mundo la imagen de que todo en su vida es perfecto, y no todo es perfecto, solo que lo ocultan; al parecer lo que a algunas personas les ocurre, a ellos como que no; y que son quienes tienen la razón, que su verdad es única e indiscutible o inmejorable.

Entonces surge el cuestionamiento: 
¿Por qué le daríamos tanta importancia a lo que la gente haga o deje de hacer, a lo que piensen o dejen de pensar o a su percepción? 
Si como dice el viejo refrán: 
¡O tienen rabo de paja que se pueden quemar o tienen una viga en su ojo que no les permite ver bien, o simplemente tienen una perspectiva diferente a la de los demás!


Y es que particularmente esa es una de las razones por la cual he decidido siempre avanzar, quizá con desaciertos, pero también por los caminos acertados; sin mirar a la gente y construyendo una vida propia. 

Me gustaría conocer y hablar con alguien que me diga realmente cuan perfecta es su vida, que tiene todo lo que quiere y que no tiene motivos para entristecerse, decepcionarte o llorar; y que todo le resulta como lo desea, sus relaciones, sus finanzas, su salud, la salud de sus seres queridos, sus proyectos de vida, su hogar, sus negocios, su relación con los hijos o padres, su vida laboral, su calidad de tiempo etc, etc,.

No conocemos quien es quien, no conocemos que sucede en su cabeza, no sabemos que sucede detrás de su puerta, no sabemos sus ambiciones ni sus frustraciones, ni su mundo. A veces no logramos entenderlos, pero es que a veces no necesitamos entenderlos, solo respetar su forma de pensar, donde tendremos siempre dos opciones: o te quedas y lo ignoras, o te fastidia y te alejas.

Después de toda esta paráfrasis es posible llegar a una conclusión: ¡Cada quien se defiende como pueda! yo le llamo Supervivencia.

Nos alarmamos de ver las diferentes maneras de supervivencia de mucha gente. ¿Por qué te alarmas?, ¿Por qué te extraña?, ¿Por qué te sorprendes?, todo debería darte igual…Tú trabaja a tu manera por tu supervivencia.

Aunque suena egoísta, estamos viviendo un tiempo de lucha individualista, ¡Yo estoy bien, los demás no me importan! 
¡Qué Gentecita!, ¿cierto? …es válido pensar de esa forma, pues; ¿Si no lo haces por ti quien más lo hará?, y es precisamente porque el tiempo se nos acaba. 
Cabe anotar que esta afirmación no aplicaría para algunas personas que dan el todo por todos, que luchan por ellos mismos, pero también en pro de la felicidad de otros; esto es algo realmente subjetivo. ¡¡¡Pero Ojo!!! no en tu concepto de la felicidad del otro, es en lo que realmente le hace feliz al otro. 

Entonces, nos seguimos preguntando ¿Quién es esa Gente?

A lo largo de los años, existe una sola cosa importante, ¡¡¡El Tiempo!!!

El tiempo no espera a nadie, el tiempo avanza, el tiempo te dice la verdad en la cara, el tiempo es el mejor juez, te cachetea, te felicita, te entristece, te enseña, te premia, te castiga; el Tiempo se agota para alcanzar tus propios sueños y posiblemente el sueño de alguna persona que realmente te importe, sea reciproca contigo o no. Has podido tener muchos tiempos, unos mejores que otros, unos de gloria otros difíciles; ambos de constante aprendizaje, aunque el último te enseña mucho más.

Podría llegar a asegurar que esto es lo único importante en que coincidimos todo el mundo. Wao… ¡Sorprendente! 
Por fin encontramos algo importante para todos, el Tiempo. 
Aunque no todos se den cuenta de su importancia, llega el momento en que la verán; algunas personas lo notan más rápido que otras.


El tiempo es el mejor maestro y es quien al final te cobra la factura de la vida. Hay personas que se van sin deber nada, otras se marchan muy rápido que no alcanzan a sacarle el mejor provecho, otras se van y se fueron en banca rota.


Te has puesto a pensar ¿Qué ha hecho el tiempo con tu vida o más bien que has hecho en tu vida todo este tiempo?



Poder del Deseo: Nunca es tarde dicen por allí, y es completamente cierto, Anda y ve; escríbelo, proyéctalo, colócalo en un lugar visible, con un imán en la nevera quizá o en el espejo de tu baño; ese lugar que visitas todos los días y que es 100% seguro que cada día lo visualices, que te recuerde que hay un propósito que cumplir y poder decir mi tiempo es valioso y cada segundo cuenta, mi tiempo y mis decisiones me han generado libertad y tranquilidad. Al final, es mi tiempo…no el tiempo de la gente.



Poder del Deseo
By Z.L


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por el Orgullo Costeño (La Troja)

Está Permitido todo en el SEXO ???

TU MEJOR AMIGO DEBE SER DEL SEXO CONTRARIO