El Poder de Desaprender

Hoy el poder que aprenderemos es a DESAPRENDER… 


Imagen de IvanPais en Pixabay


¿Cómo así Desaprender?


Vivimos en un mundo en constante cambio, en una sociedad que juzga, señala y critica, en una sociedad que va caminando a un nuevo ritmo cada día.

Desaprender para aprender, es un reto que debemos incluir en el diario vivir, pero también es un acto voluntario.

He escuchado frases como: en mi época no era así, en mis tiempos todo era diferente, todo tiempo pasado fue mejor, o quizá; yo soy así, siempre he sido así. etc,etc.

 

¿Tú que opinas de esas frases?




Desaprender no es olvidarse de todas las creencias, enseñanzas, formas de lo que conocemos del deber ser de las cosas.

Desaprender es cuestionar lo que hemos aprendido, es replantear lo que se conoce como inmutable, fortalecer la habilidad de dejar a un lado lo que sabemos y aprender a comunicarnos diferente a como lo hacemos habitualmente, aprender a entender la vida y a nosotros mismos.

Desaprender puede suponer romper esquemas para aprender nuevas formas o medios de hacer las cosas, implementar nuevos modelos mentales creativos y explorar un sinfin de campos llenos de posibilidades.

 

Cuando nos damos esa oportunidad de obtener nueva información y reaprender a hacer las mismas cosas pero desde una perspectiva diferente, algo extraordinario sucede…definitivamente los resultados cambian y son buenos.

Ampliar la perspectiva de las cosas nos lleva a entender mejor a los demás, a lograr ser empáticos respecto a la forma como hacen las cosas las otras personas; sin que resulte ser una amenaza aquel pensamiento diferente al nuestro y sin tildar un comportamiento diferente al nuestro.

 

Aprender, Desaprender y Reaprender, nos hace ser personas menos escépticas, menos influenciables ante las peticiones de quienes nos rodean, podemos tomar nuestras propias decisiones y no necesariamente tener que pensar igual que el otro para lograr comprenderse y entenderse; esto en parte, nos convierte en personas pragmáticas y con criterio propio, capaces de tomar decisiones independientes basados en la transformación mental y rompiendo los paradigmas de la sociedad.

 


PODER DEL DESEO: Ten una mente abierta para desaprender el cómo deben ser las cosas para convertirlas en un reaprendizaje selectivo que produzca los resultados que quieres obtener; ya sea en la vida diaria, laboral, conyugal o familiar. Deja de encasillarte con un pensamiento arcaico y ábrete a nuevas formas de ver el mundo, obsérvate y critícate de forma constructiva, debes creer y querer para que empieces a crear.

 

«Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.» Alvin Toffler (futurista, sociólogo, periodista, escritor)


Z.L
poderdeldeseo.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por el Orgullo Costeño (La Troja)

Está Permitido todo en el SEXO ???

TU MEJOR AMIGO DEBE SER DEL SEXO CONTRARIO